Contacto:

Tel: 91 115 15 69

Email: info@dojozentrum.com​
 

c/ Padre Rubio 24, local bajo izda
28029, Madrid

Únete a nosotros:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon

© 2012-2019 Dojo Zentrum

Todos los derechos reservados

Salud

Yoga 

La palabra Yoga quiere decir "unir" o "reunir" en Sánscrito. El Yoga es originario de la India.  El Yoga de las escuelas Indues del norte paso luego al Tibet para ser posteriormente exportado a China, Japón (escuela Zen) y a todo el extremo oriente gracias a los monjes Budistas que lo utilizan ampliamente.

Las técnicas mentales del Yoga comprenden muchas ramas que contribuyen al completo desarollo de nuestras diferentes facetas: físico, psico-físico, mental y espiritual. Tambien puede ayudarnos a encontrar el equilibrio y bienestar y la unidad del cuerpo y alma. Esto puede ir desde una simple relajación hasta la busqueda espiritual o "meditación".

Nacido del Hinduismo los diferentes Yogas no estan ligados a una religión . El creyente como el ateo pueden practicar los métodos del Yoga sin necesidad de imponerse principios en desacuerdo a sus convicciones religiosas. 

Los efectos benéficos del Yoga son:

- Sobre el plano físico, la elasticidad se armoniza, los órganos son fortificados, el sistema nervioso se equilibra, las glándulas se regeneran y el dinamismo general se fortifica.

- Sobre el plano psíquico, el Yoga puede eliminar los diferentes aspectos negativos de la vida moderna como el sedentarismo, el abuso de alimentos malsanos, los tóxicos o drogas y los bloqueos generados por el estrés. Gracias al Yoga nos encontramos con un espiritu relajado, calmado y sereno, que nos permite resolver los problemas con un punto de vista mas positivo.

En Dojo Zentrum se puede practicar esta ciencia en la modalidad de Hatha Yoga o en el modo Dinámico.

Meditación

La Meditación nos ayuda a integrar los aspectos físico, emocional, psicológico y espiritual para armonizar nuestras circunstancias en la vida, nos proporciona equilibrio, salud, bienestar y longevidad pues activa nuestro sistema endocrino regulando todos nuestros procesos vitales.

 

*La práctica de esta disciplina en nuestro Centro se integra en la clases de Yoga anteriormente descritas.