Kendo Dojo Zentrum Madrid

Kendo

Iaido Dojo Zentrum Madrid

Iaido

​El Kendo, o camino de la espada, surge a finales del siglo XIX, cuando la caida de la clase samurai hace que su medio de vida, a traves del manejo de la espada, deje de existir. Para no perder las técnicas y la tradición del manejo de la espada los samurais empiezan a practicar con espadas de madera y armaduras protectoras, dando origen al arte marcial que conocemos hoy.

​El Kendo promueve a su vez una serie de valores morales, conocidos como el Bushido (honor, valor, respeto, etiqueta, verdad, justicia, compasion y lealtad), que se muestran durante toda la práctica de este arte marcial.

El espíritu y técnicas del samurai puestos a la luz en la sociedad de hoy en día, la búsqueda de la perfección a traves de la constancia, el aprender a vivir cada momento presente con total intensidad... eso es Kendo.

El Iaido puede verse como el arte marcial de desenvainar la espada, pero hoy en día es mucho más. Proviniendo de las técnicas bâtto de desenvaine que surgieron principalmente durante la epoca Edo, el iajutsu tomó importancia cuando las pesadas armaduras de samurais, los yorois no estaban presentes y dieron paso a vestimentas mucho más ligeras. Diversas escuelas de guerra adaptaron sus técnicas a esta nueva situación, y la velocidad del desenvaine y corte con la espada ganaron la supremacía

Su estudio hoy en día sirve como preliminar para el budoka para conocer y entender las bases del manejo de un auténtico sable, asi como de la disciplina japonesa y de la autocrítica, la autosuperación y la búsqueda del perfeccionamiento constante a traves de la calma.

 

Brazilian Jiu Jitsu Dojo Zentrum
Brazilian Jiu Jitsu

El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés; que está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes. Este arte proviene de las técnicas de combate de piso de la escuela Kodokan de Judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros maestros judokas. Así mismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.

Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle.

A.C.T. (Combate armado y tácticas)
ACT Dojo Zentrum

Armed Combat and Tactics (Combate Armado y Tácticas) - A.C.T. es un sistema israelí de combate armado y defensa personal de contacto pleno, desarrollado por Alexander Zhelezniak y Noah Gross. El sistema fue formalizado e introducido a la comunidad internacional hace 15 años. Ha sido presentado e instruido en cerca de 20 países y se enseña con regularidad en 11 países.

A.C.T. trata de darle al estudiante las herramientas para que pueda dominar en un combate con y contra armas de filo e impacto. Sin posturas, sin movimientos ineficaces, simplemente realismo.

Nuestro currículum incluye cuchillo,machete, palo, kubotan y bastón táctico.

Practicarás combate, bajo unos parámetos que enfatizan la seguridad en cada clase y desarrollarás tus habilidades poniendo en práctica lo aprendido.


 

 Información y reserva de plaza

Contacte directamente con la coordinadora de Yoga  para información, precios y reserva de plaza:

 

  • Black Instagram Icon
  • Icono social Vimeo
  • YouTube

© 2020 Dojo Zentrum

Todos los derechos reservados