Contacto:

Tel: 91 115 15 69

Email: info@dojozentrum.com​
 

c/ Padre Rubio 24, local bajo izda
28029, Madrid

Únete a nosotros:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon

© 2012-2019 Dojo Zentrum

Todos los derechos reservados

Artes Marciales​

Aikido Dojo Zentrum Madrid

Aikido

Kárate Dojo Zentrum Madrid

Kárate

Fundado por Morihei Ueshiba 'O-Sensei', el Aikido es una de las Artes Marciales modernas más sobresalientes de Japón, siendo clara heredera de la más pura esencia del Budo o Camino Marcial. 

De carácter no competitivo, Aikido es una noble disciplina que permite redirigir y controlar el ataque de un agresor de manera no violenta al tiempo que, en niveles más elevados del arte, procura la unificación de cuerpo y espíritu conjuntamente con un estado de consciencia plena.

Dada su naturaleza amable, el Aikido puede ser practicado por cualquier persona sin importar sexo, edad o condición física.

Más información:

    - www.aikidozentrum.es

     

Kobudo Dojo Zentrum Madrid
Kobudo

El Kobudo de Okinawa es un método de manejo de armas orientales, procedente del sur de Japón. Practicado tradicionalmente en la isla de Okinawa de forma paralela al Karate, hoy en día constituye un perfecto complemento no sólo para karatekas, sino para cualquier estilo marcial a mano vacía o con armas. El Kobudo supone una vuelta a las raíces del auténtico arte marcial.

 

Basado en herramientas de trabajo de campesinos y pescadores de las islas Ryu Kyu, las principales armas a estudiar son el Bo (bastón largo), el Sai (daga metálica), el Tonfa (bastón corto con mango) y el Nunchaku (mayal de dos secciones). Pero el número completo de instrumentos ronda las 14 armas.

 

Como ventajas principales para el practicante podemos nombrar: el fortalecimiento muscular y articular, la coordinación manual, el asentamiento de posiciones, el uso de la cadera, el mejor manejo de la distancia y el tiempo frente a un adversario, y el poder aplicar sus técnicas usando armas improvisadas: un paraguas, un bastón, un cinturón, un bolso,…

Kendo Dojo Zentrum Madrid

Kendo

​El Kendo, o camino de la espada, surge a finales del siglo XIX, cuando la caida de la clase samurai hace que su medio de vida, a traves del manejo de la espada, deje de existir. Para no perder las técnicas y la tradición del manejo de la espada los samurais empiezan a practicar con espadas de madera y armaduras protectoras, dando origen al arte marcial que conocemos hoy.

​El Kendo promueve a su vez una serie de valores morales, conocidos como el Bushido (honor, valor, respeto, etiqueta, verdad, justicia, compasion y lealtad), que se muestran durante toda la práctica de este arte marcial.

El espíritu y técnicas del samurai puestos a la luz en la sociedad de hoy en día, la búsqueda de la perfección a traves de la constancia, el aprender a vivir cada momento presente con total intensidad... eso es Kendo.

Naginata Dojo Zentrum Madrid

Naginatajutsu

Son pocas las escuelas tradicionales en las que se puede estudiar este arma desde el primer día. Ryo En Ryu es una de estas escuelas, formada bajo los preceptos de los Koryu: Ogasawara Ryu Reiho, Jikishinkage Ryu Naginatajutsu y Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu; siendo una escuela donde se aprende el uso tradicional de la naginata, la katana y el tanto. Esta escuela se encuentra dirigida por Shimizu Nobuko Sensei.

Shimizu Nobuko sensei ha designado a su Deshi Marcos Sala para transmitir los conocimientos de Ryo En Ryu en España y difundir las enseñanzas de los Koryu.

 

Ver vídeo de muestra

Karate o Karate-do (del japonés "Camino de la mano vacía") es un arte marcial de autodefensa que se desarrolló en la isla de Okinawa, uniendo técnicas de combate de India y China y fusionándolas con luchas autóctonas. Su evolución al pasar a las islas principales de Japón y al expandirse por el mundo conformó un arte marcial universal y apto para cualquier persona.

Además de ser un eficaz sistema de combate, el Karate es un método único de preparación física y mental del individuo para superar las adversidades de la vida. Sus cinco principios fundamentales (Dojo Kun) lo definen: formación de la personalidad, rectitud, esfuerzo y constancia, respeto a los demás y represión de la violencia.

Su adaptación como Karate Infantil supone una actividad muy recomendable para todo tipo de niños, como un método de desarrollo positivo y autoconocimiento. Con el Karate, el niño canaliza mejor su energía y fuerza, aprendiendo a respetar a quienes conviven con él (compañeros, profesores, familia) y mejorando su evolución y rendimiento en la vida diaria.

Jiu Jitsu Zentrum Madrid

Jiu Jitsu

El jiu-jitsu (柔術 jūjutsu, "el arte de suavidad") es un arte marcial japonés clásico o Koryu Budo que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.

 

Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura; y desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.

Iaido Dojo Zentrum Madrid

Iaido

El Iaido puede verse como el arte marcial de desenvainar la espada, pero hoy en día es mucho más. Proviniendo de las técnicas bâtto de desenvaine que surgieron principalmente durante la epoca Edo, el iajutsu tomó importancia cuando las pesadas armaduras de samurais, los yorois no estaban presentes y dieron paso a vestimentas mucho más ligeras. Diversas escuelas de guerra adaptaron sus técnicas a esta nueva situación, y la velocidad del desenvaine y corte con la espada ganaron la supremacía

Su estudio hoy en día sirve como preliminar para el budoka para conocer y entender las bases del manejo de un auténtico sable, asi como de la disciplina japonesa y de la autocrítica, la autosuperación y la búsqueda del perfeccionamiento constante a traves de la calma.

 

Goshindo Dojo Zentrum Madrid

Goshindo-Defensa Personal

El Goshindo es un Sistema Marcial de Defensa Personal cuya característica principal es la de poder resolver una agresión, aplicando diferentes tipos de respuesta. Se realizan por ejemplo, luxaciones, suelo, controles, trabajo en todas las distancias y trabajo con diferentes armas (Kubotan, Tanbo, Keibo, Kali, Cuchillo y Pistola).

Dentro de este sistema se contempla la Defensa Personal Policial, consistente en la utilización de un conjunto de técnicas de intervención  policial, que ayudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desempeño de sus funciones, siempre atendiendo a los principios de proporcionalidad que marca la Constitución.

Más información:

 

Krav Maga Dojo Zentrum

Krav Maga

A.C.T. (Combate armado y tácticas)
ACT Dojo Zentrum

Krav Maga. Palabras hebreas que significan literalmente “combate contacto”, o simplemente "combate cuerpo a cuerpo".

Su fundador, Imi Lichtenfeld, fue un deportista checoslovaco de alto nivel reconocido, entrenado en diferentes técnicas de combate y enfrentado al realismo del combate callejero y de la guerra. Su genio le hizo crear un método simple, rápido de aprender porque está basado en los reflejos, y temido en las situaciones reales...

Armed Combat and Tactics (Combate Armado y Tácticas) - A.C.T. es un sistema israelí de combate armado y defensa personal de contacto pleno, desarrollado por Alexander Zhelezniak y Noah Gross. El sistema fue formalizado e introducido a la comunidad internacional hace 15 años. Ha sido presentado e instruido en cerca de 20 países y se enseña con regularidad en 11 países.

A.C.T. trata de darle al estudiante las herramientas para que pueda dominar en un combate con y contra armas de filo e impacto. Sin posturas, sin movimientos ineficaces, simplemente realismo.

Nuestro currículum incluye cuchillo,machete, palo, kubotan y bastón táctico.

Practicarás combate, bajo unos parámetos que enfatizan la seguridad en cada clase y desarrollarás tus habilidades poniendo en práctica lo aprendido.


 

Brazilian Jiu Jitsu Dojo Zentrum
Brazilian Jiu Jitsu

El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés; que está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes. Este arte proviene de las técnicas de combate de piso de la escuela Kodokan de Judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros maestros judokas. Así mismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.

Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle.

Aikido